martes, 13 de julio de 2010

SANTIAGO DELGADO Y LOS RUNAWAY LOVERS "Por Amor al Rock'n'Roll" (HPR-018) (Sold Out / Agotado)



SANTIAGO DELGADO Y LOS RUNAWAY LOVERS
os presentamos nuestro primer CD, “POR AMOR AL ROCK´N´ROLL”.

Somos un grupo de Bilbao y nacimos en el 2003. Tenemos un referente claro en Jonathan Richman and the Modern Lovers, pero como ya hemos dicho, somos de Bilbao y, por lo tanto, tenemos una impronta personal que no se puede aguantar. En estas 15 canciones hay ecos de Ramones, Dion Di Mucci, Chubby Checker, Adriano Celentano, Del Shannon, Ricky Nelson y todo lo que suene a 50´s y 60´s.

Nuestra música, obviamente, no va a cambiar el mundo; simplemente intentamos que paséis un buen rato...queremos entretener...y pasarlo bien. Queremos que “eso” se desprenda de nuestro sonido...y, sinceramente, creo que entre todos lo hemos conseguido.

Hemos intentado adornar las canciones con alguna colaboración de amigos y la producción de Saúl Santolaria, pero en directo damos la cara los cuatro amantes escurridizos, Juanjo, Igor, Gorka y Santi. Nos presentamos en directo en una versión básica y acústica, sin trampa ni cartón, guitarra española, cajón y tres voces. Es el armazón, el alma de los Runaway Lovers, y esa alma es lo que hemos intentado reflejar en este disco.

En cuanto al estilo, somos una banda que bebe de muchas fuentes, tan sólo hay que mirar las bandas a las que versioneamos en este CD: The Nitemares, rockabilly; F.A.N.T.A., punk ramoniano y Utopia, pop Beatles. Quizás sea rock´n´roll vocal porque las voces tienen más importancia que la instrumentación; quizás sea Pop-abilly, como se autoetiquetan mis amigos Los Ginkas o quizás sea una etiqueta que me inventé en una de mis “canciones escondidas”:“YE-YÉ-DU-DUÁ”.

La canción dice así: “...cantamos el rock, bailamos el twist, sonamos a surf, este es el sonido que me gusta a mí...YE-YÉ-DU-DUÁ...”

DATOS BIOGRÁFICOS

El grupo se forma en 2003, en Bilbao. Después de asistir como público a un concierto de la asociación Northern Rockers decidimos juntarnos a cantar unas canciones Juanjo Ibarra, Daniel Fernández, alias “Dani Crazy Cutter”, coros, y Santiago Delgado, voz y guitarra. En ese momento nacen Santiago Delgado y los Runaway Lovers, Runaway por Del Shannon y Lovers por los Modern Lovers de Jonathan Richman.

Pasado un año y medio aproximadamente, Dani Crazy Cutter dejo el grupo y le sustituyó Igor Martínez; posteriormente Dani nos dejó a todos y ahora descansa en el cielo y peina los tupés ( era peluquero ) de Johnny Cash, Elvis y todos los demás. A Dani está dedicada nuestra canción RUNAWAY LOVER.

En el año 2007 grabamos el Ep “CANTA EL ROCK EN LA CARA DEL D.J.” en el sello Hanky Panky Records. Las canciones son “Runaway Lover”, “Johnny Ramone”, “Canta el rock” y “Rocker”.

Justo en ese momento entra en el grupo Gorka Mirantes, al cajón rock´n´roll, con tiempo para participar en la sesión de fotos de la portada del Ep.

Hemos participado en tres recopilatorios, el HIS-PANIC STOMP Vol.2, con la canción “Twist del Pisotón”, en el “COME ON LUCINDA” de Lucinda Records, con la canción “Runaway Lover” y en un recopilatorio del café RESIDENCE, con la canción “Jonathan”.

Desde diciembre del 2007 hasta enero del 2010 hemos grabado estas 15 canciones en los estudios SWEET SAUL MUSIC de Saúl Santolaria, en dos canciones nos ha ayudado Joe Gonzalez, saxofonista de Atom Rhumba, y en otra canción nos ayudaron Carlos Beltrán y Edu Uña, guitarrista y bajista tanto de Boogie Punkers como de Jukebox Racket.

Por cierto, si hay chicas Almodovar, ¡nosotros somos un grupo Juan de Pablos!

Santiago Delgado y los Runaway Lovers

Email: soyunrunawaylover@gmail.com
Telefono de contacto :639 655 388

No hay comentarios:

Publicar un comentario