martes, 16 de junio de 2009

COLIN HARE "Down From Pitswood" (HPR-008)


Fue en el aeropuerto de Stansted, Londres, el 6 de enero de 2006 cuando Andy Morten me entregó un CD con viejas grabaciones de Honeybus para la BBC, grabadas por un fan en su radio cassette. No escuché las canciones hasta las 5 A.M. después de nuestro concierto en el Felipop, esa misma noche. Mientras las escuchaba me di cuenta de que esas canciones no habían sido grabadas formalmente por Honeybus, y en ese preciso momento decidí que aquel sería mi siguiente proyecto.” Así explica el propio Colin Hare la génesis de este EP que ahora tienes en tus manos.

“Incredibly Bad” y “Follow the Plan” fueron grabadas para los programas de John Peel y David Symons y se emitieron en 1968. Nunca antes ni después volvieron a registrarse estas canciones, y sólo ahora podemos disfrutarlas en toda su grandiosidad: fans de Honeybus quedaran prendados. Y de las dos canciones nuevas podemos decir que “The Man In The Office” surgió después de una entrevista para un programa de radio holandés, y “Down From Pitswood” (HPR-008, mayo 2007) nos remite directamente al terreno de “March Hare” (su obra maestra de 1971, reeditada por Hanky Panky en 2005), gracias a un excelente trabajo de guitarra a lo Billy Bremmer a cargo de Duncan Maitland.

Las cuatro canciones que conforman “Down From Pitswood” fueron grabadas a caballo entre Inglaterra e Irlanda en 2006, y finalmente fueron masterizadas por Jon Astley en Twickenham (Astley es responsable de la remasterización de toda la discografía de los Who, además de producir su disco “Who Are You”…), y en el han participado músicos de la talla de Duncan Maitland (guitarra y teclados), Rory Doyle (el único batería capaz de emular el estilo de Pete Kircher, según el propio Colin), Elaine Patience (violin), Rachel Firmager (cello) y Frank McGing ingeniero de los Crowboy Studios en Dublín.

La palabra clásico se emplea con demasiada ligereza hoy en día, pero sin duda alguna la podemos aplicar a estas 4 canciones sin temor a exagerar. Sólo hay que escucharlas.


Track List:
1. Follow The Plan
2. The Man In The Office
3. Incredibly Bad
4. Down From Pitswood

No hay comentarios:

Publicar un comentario