miércoles, 17 de junio de 2009

ALAN TYLER & THE LOST SONS OF LITTLEFIELD "Lonesome Cowboys" (HPR-011)

Siguiendo con el enorme éxito de su álbum homónimo de debut de 2007 (la revista inglesa Q Magazine lo incluyó en su Top 5 de discos de raíces del año), Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield vuelven a la carga con una nueva colección de clásicos instantáneos de alt-country con decidido toque inglés. “Lonesome Cowboys” (HPR-011, octubre 2008) llegará a las tiendas del Reino Unido (distribuido por Cargo Records) y de España el 6 de octubre.

No era necesario que emigrasen a Nashville para grabar su nuevo disco, lo han hecho en los estudios que su bajista Chris Clarke tiene en el Norte de Londres, Reservoir Studios. Y lo han hecho a su estilo, de forma sencilla e invitando a amigos como Hannah Elton-Wall de Redlands Palomino Company para voces de acompañamiento, Tim Kent al banjo y David Barbenel al cello. El ex compañero de Tyler y Clarke en los Rockingbirds Sean Read (colaborador habitual de Beth Orton o Edwyn Collins) también participa añadiendo voces, teclados y su clásica ya pandereta.

El resultado es un disco de una gran variedad – el sentimiento más roots en “Something You Haven’t Told Me” remarcada por los dulces sonidos del fiddle de Jim Morrison, y “The Man That I Am” con el banjo sutituyendo al fiddle; el más tradicional estilo country del héroe de Tyler, Waylon Jennings, aparece en cortes como “Rambling Girl”, “Cowboys Don’t Cry” y en una sorprendente versión del “I’m A Gambler” de Pete Dello (Honeybus);el más moderno alt-country se escucha en “Time To Pay” y “Feel Better”; “When You Get Back From New York City” es un excursión marcada por una trepidante mandolina y finalmente “O’er The Hill And Far Away” con guitarras psych y el distintivo sabor Costa Oeste Californiana de bandas como The Flying Burrito Brothers.

Coincidiendo con la edición de “Lonesome Cowboys”, Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield estarán de gira por nuestro país en el mes de octubre en las siguientes fechas y lugares:

Alan Tyler & TLSOL, Conciertos de Radio 3

GIRA OCTUBRE 2008

Martes 21, Bilbao (show acústico), Colegio Abogados de Bilbao
Miércoles 22, Valencia (Colegio Mayor Luís Vives)
Jueves 23, Castellón (Sala Four Seasons)
Viernes 24 Madrid (Wulitzer Ballroom)+The Hairy Ladies
Sábado 25, Carballo (A Coruña)


Track List:

1. Rambling Girl
2. The Man That I Am
3. Something That You Haven’t Told Me
4. Fool Around
5. Time To Pay
6. I’m A Gambler
7.- The Fields Beneath
8.- When You Get Back From New York City
9.- Cowboys Don't Cry
10.- Feel Better
11.- O'er The Hill And Far Away

No hay comentarios:

Publicar un comentario