martes, 16 de junio de 2009

JOHN HOWARD: "Barefoot With Angels" (HPR-009)



Formato/Format: CD digipack
Fecha edición/Release date: October 2007

Cuando en octubre de 1974 la compañía CBS publicó en el Reino Unido el primer single de John Howard, “Goodbye Suzie”, éste solo tenía 17 años y el mundo parecía a sus pies. Al año siguiente se editaba su primer álbum “Kid In A Big World” (grabado en los míticos estudios de Abbey Road con producción de Tony Meehan) en medio de una gran campaña promocional que con un poco más de suerte le hubiese convertido a buen seguro en rival de Elton John, David Bowie o los mismos Roxy Music. Sin embargo, el éxito esperado no llegó y hubo que esperar hasta 2003 para que el disco fuese realmente apreciado y valorado. La reedición de éste y subsiguientes proyectos musicales de John Howard llevada a cabo por el sello RPM, acaparó los mayores elogios no sólo de la prensa musical especializada inglesa (la prestigiosa revista Uncut le dio cinco estrellas y la eligió como una de las reediciones del año), sino de diarios del prestigio de The Guardian, dando pie a un verdadero revival de su obra y figura.

Este recuperado interés, tanto crítico como comercial, animó a John Howard a volver al estudio de grabación, editando hasta la fecha tres discos de material nuevo. Una vez más la crítica se ha volcado con su nueva música, y Howard parece estar viviendo una segunda juventud. Ahora Hanky Panky Records edita mundialmente su nuevo trabajo (el octavo ya), “Barefoot With Angels” (HPR-009, octubre 2007), que incluye doce nuevas composiciones escritas y producidas por Howard.


Su música ha sido definida como un cruce entre los talentos de David Bowie, Elton John, Harry Nilsson, John Cale y Brian Wilson. No en vano, se le ha definido como el Jimmy Webb inglés. Este disco demuestra el talento de este gran artista inglés.


Track List:
1. The Exquisites
2. The Dance
3. Who’s Listening (For Kenneth Williams)
4. Unrequited
5. (If You’ll Be My) Car Port
6. Magdalena Merrywidow (For April Ashley)
7. In The Bliss Of A Stolen Moment
8. Take The Weight
9. Last Stand
10. The Promise
11. Barefoot With Angels
12. That’s All

No hay comentarios:

Publicar un comentario