sábado, 13 de junio de 2009

COLIN HARE "March Hare" (HPR-001) & PETE DELLO "Into Your Ears" (HPR-002), los primeros lanzamientos (Sold Out / Agotados)

En abril de 2005 comenzaba la andadura de Hanky Panky Records con el lanzamiento de dos discos que eran y son para los que fundamos el sello piezas básicas, de cabecera, en nuestra educación musical. Con el añadido de que se trata de dos discos que más allá del culto que supone el hecho de tratarse de dos cotizados "collectables", su calidad musical está fuera de toda duda (algo que no siempre ocurre con este tipo de discos). Con todos ustedes, la continuación de la saga Honeybus...


Pete Dello y Colin Hare formaron, junto a Ray Cane y Pete Kirchner, a finales de los 60 la mítica banda inglesa Honeybus. El grupo, responsable de alguno de los más bellos e intensos momentos musicales de aquella década, consiguió un gran éxito con el tema “I Can’t Let Maggie Go”; en la primavera de 1968 alcanzó el número 8 en las listas inglesas, además de ser un tremendo éxito en otras partes de Europa, convirtiéndose en un clásico del Pop de todos los tiempos. Un tema original de Dello, “I Can’t Let...” los condenó como meros “one-hit-wonders”, pero aquello no era sino la parte más evidente de un repertorio repleto de grandes canciones pop cuya mayor singularidad radicaba en unas melodías sencillamente memorables, envueltas en unos arreglos de vientos y cuerda realmente innovadores, repletos de sensibilidad, y unas letras fuera de lo común (melancólicas e introspectivas reflexiones de relaciones personales). Finiquitados Honeybus con el cambio de década, “Into Your Ears” de Pete Dello y “March Hare” de Colin Hare, fueron editados en 1971, en dos extintos y altamente coleccionables sellos ingleses, Nepentha Records y Penny Farthing, respectivamente. Podrían casi considerarse como capítulos más de la saga Honeybus, puesto que la mayor parte de los músicos intervinientes en ambos eran los propios Honeybus, y porque la magia de aquellos brillaba resplandeciente en estos. Hoy en día se necesita algo más que suerte para localizar una copia original de estos álbumes: una cuenta bancaria más que desahogada para poder costear la adquisición (las últimas copias avistadas cambiaron de manos por más de € 600 euros -¡!-). Reeditados a finales de los 80 por el sello inglés See For Miles, las ediciones que desde HPR te ofrecemos de forma exclusiva se podrían considerar como “definitivas”, no sólo por incluir más temas que aquellas (algunos inéditos hasta la fecha), sino porque reproducen de manera fiel las ediciones originales e incluyen notas exclusivas y multitud de fotos (inéditas algunas de ellas hasta ahora) y demás memorabilia de época que a buen seguro harán las delicias de todos vosotros.


“March Hare” Colin Hare (HPR 001) (CD digipack de cartón + libreto, también disponible en vinilo, LP más EP de 7 pulgadas con 4 temas) – Junto a los 12 temas que aparecieron en el LP original, hemos añadido dos temas aparecidos en sendos singles de 1971 y que no se incluían en el disco original “Grannie, Grannie” y “Fighting For Peace”, más un rarísimo single que editó Warner Brothers en 1972, “Didn’t I Tell You / Seek Not In The Wide World”. De esta manera queda recogido todo el legado post-Honeybus de Colin Hare, hasta su más reciente reaparición (el año pasado editó “Free Together”, la continuación de “March Hare”, ¡33 años después!). Una verdadera joya repleta de grandes canciones que evocan por igual a Bob Dylan, los aires más folkies de paisanos coetáneos (Fairport Convention) e incluso aromas de suave country-rock.


Track list:
1.- Get Up The Road
2.- Bloodshot Eyes
3.- For Where Have You Been
4.- Find Me
5.- Underground Girl
6.- To My Maker
7.- Alice
8.- Nothing To Write Home About
9.- New Day
10.- Cowboy Joe Saga
11.- Just Like Me
12.- Charlie Brown’s Time
Bonus Tracks:
13.- Didn’t I Tell You (cara A, single para Warner Brothers, 1972)
14.- Seek Not In The Wide World (cara B, single para Warner Brothers, 1972)
15.- Grannie Grannie (cara A single, Penny Farthing PEN 736, 1971)
16.- Fighting For Peace(cara B single, Penny Farthing PEN 750, 1971)
(Álbum editado originalmente en el sello Penny Farthing en 1971, PELS 516)


**********************************************************************


Pieza suprema de sensibilidad melódica, "Into Your Ears" (HPR-002, CD Digipack, y también disponible en doble LP de vinilo) es no sólo un digno sucesor del camino emprendido por Peter Dello con Honeybus y su concepción única del pop, sino la culminación perfecta de una manera personalísima de entender las canciones como vehículos comunicadores de las emociones más personales, lleno de encanto, capricho y belleza. Además de los 12 temas originales del álbum, se incluye toda la discografía en solitario de Pete Dello anterior y posterior al disco. Discos sencillos acreditados a formaciones ficticias que respondían a nombres tan fantásticos y sugerentes como Magic Valley, Lace, Red Herring o Magenta. Junto a los temas incluidos en estos inencontrables singles, y nunca antes editados en CD, hemos conseguido rescatar tres temas totalmente inéditos hasta la fecha: "Texas Candy", "Hold Up, Fold Up" y la maqueta original de la cara A del primer single de Honeybus, "Delighted To See You", todo un hallazgo en exclusiva para esta edición.


Track list:
1. It's What You've Got
2.- There's Nothing That I Can Do For You
3.- I'm A Gambler
4.- Harry The Earwig
5.- Do I Still Figure In Your Life
6.- Uptight Basil
7.- Taking The Heart Out Of Love
8.- On A Time Said Sylvie
9.- A Good Song
10.- It's The Way
11.- Go Away
12.- Arise Sir Henry
Bonus tracks:
13.- Uptight Basil (como Magic Valley - Penny Farthing single, 1969)
14.- Taking The Heart Out Of Love (como Magic Valley - Penny Farthing single, 1969)
15.- I'm A Gambler (como Magenta - cara A, Arista single, 1974)
16.- Go Away (como Lace - cara B, Page One single, 1969)
17.- Working Class Man (como Red Herring - cara B, GM single, 1973)
18.- Tattered Robe (como Magenta - cara B, Arista single, 1974)
19.- I'm A Gambler (como Lace - cara A, Page One single, 1969)
20.- Delighted To See You (previously unreleased original demo version)
21.- Hold Up, Fold Up (previously unreleased)
22.- Texas Candy (previously unreleased)
(Álbum editado originalmente en el sello Nepentha Records en 1971, 6437 001)

No hay comentarios:

Publicar un comentario